¿Cuál es el impacto del uso intensivo de datos en el sector público? Esa es la pregunta que Steven Adler, Jefe de Estrategia de Datos de IBM y Jefe de Datos de la ciudad de Medellín, responderá en una charla organizada por el Laboratorio de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez en conjunto con el Observatorio del Gasto Fiscal en Chile y la empresa líder en tecnología IBM.

El evento gratuito, que contará con interpretación simultánea, está enfocado a quienes tengan interés en conocer resultados medibles del análisis y uso de datos del sector público y su publicación en formato abierto, en diferentes países del mundo. Además, Adler contará de su experiencia como Jefe de Datos de la ciudad Medellín y entregará algunas recomendaciones para Chile, según su experiencia.

Una oportunidad única para analistas de datos, periodistas y personas afines al sector público. Sobre todo si te interesa el manejo de Big Data en el sector público, transparencia y mejor gobernanza de datos, participa para resolver tus dudas sobre estos tópicos.

¡No te quedes afuera! El lunes 7 de agosto a las 19:00 en la Universidad Adolfo Ibáñez en Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes (cercano a Metro El Golf).

Inscríbete en este link.

Otros datos sobre Steven Adler: Desarrolla estrategias para el uso inteligente de datos desde hace 20 años. Junto a IBM ha desarrollado proyectos de Big Data para el sector público, donde ha demostrado su utilidad para mejorar la eficacia y eficiencia del sector público. Dentro de sus trabajos más destacados se encuentra el Data Cooking Show (Cocinando Datos) de Ojo Público en Perú y la Asociación Mundial para el Desarrollo Sostenible de Datos. También es miembro del Centro para Datos Abiertos en las Empresas y de PEPFAR en Estados Unidos, para ayudar a reducir el sida en el mundo a través del uso de datos.

Comentarios

One Comment on “Steven Adler llega a Chile a dar charla sobre uso de datos en el sector público

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *