Una excelente jornada se vivió en el día de ayer en la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica, en el taller para periodistas que ayudó a entender de mejor manera el presupuesto del país. El curso, organizado por la Red de Periodistas y el Observatorio del Gasto Fiscal, buscaba ayudar a los trabajadores de los medios de comunicación a tener un mejor entendimiento y lectura de los informes presupuestarios de la Dirección de Presupuestos (Dipres), como también la Ley de Presupuestos misma.

El profesor Miguel Ángel Cornejo, Administrador Público y Licenciado en Gobierno y Gestión Pública y Magister en Gobierno y Gerencia Pública, fue quien dictó el taller. El profesional contestó a las dudas de los periodistas, dio ideas de algunos temas a realizar y, además, promovió el debate sobre algunos aspectos del presupuesto que podrían ser revisados.

En su búsqueda para entregar más y mejores herramientas para entender y trabajar el gasto público, el Observatorio busca poder ampliar este tipo de instancias para promover información de calidad y con la mayor precisión de datos posible. Pueden revisar nuestro trabajo en este link.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *