Distribucion del gasto neto por partida presupuestaria (ministerios)
cifras en millones de pesos

En la visualización se presenta cómo se compone el Gasto del Gobierno Central Total a través de todas las instituciones de la Ley de Presupuestos, vinculadas a nivel de Programas Presupuestarios. Para llegar al total, se agregó el gasto extrapresupuestario, el cual no es posible desagregarlo por programa, pues solo aplica a nivel de Gobierno Central (cuadro negro).
Al seleccionar sobre la columna izquierda, podrá visualizar los programas según la partida presupuestaria (ministerio) al cual pertenece cada uno.

Elaboración propia, Fuente: Dirección de Presupuestos (DIPRES)

Las cifras corresponden al gasto neto calculado con los datos mensuales de ejecución de DIPRES; solicitados vía transparencia. La fórmula de cálculo se encuentra aquí . Existen diferencias entre la suma del gasto de los ministerios calculados por nosotros y lo publicado por DIPRESS. Son leves al comparar nuestros resultados con el “ESTADO DE OPERACIONES DE GOBIERNO 2016” informados a diciembre 2016 (link) son mayores al comparar nuestro calculo con lo publicado por DIPRESS en el “ESTADO DE OPERACIONES DE GOBIERNO” 1990-2016 (link); estas diferencias se presenta aquí .

¿Te resulto útil esta información?    

¿Cómo podemos mejorar esta sección?

¡Nos interesa tu opinión!