Cifras generales sobre el gasto regional
Según cifras de los Programas Públicos de Inversiones Regionales (PROPIR) - 2015

Los PROPIR o Programas Públicos de Inversiones Regionales, corresponden a la recopilación realizada por los servicios públicos con presencia regional, respecto del gasto público realizado en sus respectivas regiones.
Los PROPIR incluyen en la actualidad: Bienes y Servicios de Consumo (subtítulo 22); Prestaciones de Seguridad Social (subtítulo 23); Transferencias Corrientes (subtítulo 24); Adquisición de Activos Físicos no Financieros (subtítulo 29); Iniciativas de Inversión (subtítulo 31), Prestamos (subtítulo 32); Transferencias de Capital (subtítulo 33).
No incluyen: Gastos en Personal (subtítulo 21); Íntegros al Fisco (subtítulo 25); Otros Gastos Corrientes (subtítulo 26); Aporte Fiscal Libre (subtítulo 27); Aporte Fiscal para Servicio de la Deuda (subtítulo 28); Adquisición de Activos Financieros (subtítulo 30); Servicio de Deuda (subtítulo 34); y Saldo Final de Caja (subtítulo 35).

Gasto fiscal asignado por Región
(cifras en millones de pesos 2015)

Gasto fiscal per cápita asignada por Región
(cifras en pesos 2015)




Los gráficos de barras que se visualizan en la parte superior, tienen por objetivo mostrarte comparativamente la inversión regional nominal versus el per cápita.
El gráfico circular que vemos a la derecha, muestra la distribución del gasto regional en comparación con el nivel central.

Elaboración propia, Fuente: Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE)

¿Te resulto útil esta información?    

¿Cómo podemos mejorar esta sección?

¡Nos interesa tu opinión!