Gasto municipal 2015 agrupado por región, comuna y área (cifras 2015)
Nota: Los datos presentados son informados directamente por cada municipio a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), publicados en la plataforma del Sistema Nacional de Información Municipal (SINIM), y disponibles para ser consultados por la ciudadanía en la dirección web http://www.sinim.gov.cl.

Como Observatorio presentamos los datos en valores netos, es decir, descontamos las transferencias de recursos que van desde las áreas de gestión interna y servicios a la comunidad hacia las áreas de educación y salud, de forma de contabilizar el gasto en el área donde efectivamente se empleó.Respecto de las transferencias realizadas al Fondo Común Municipal, estas no se excluyeron de los montos presentados en el análisis . Considerando esto, invitamos a analizar estos datos y a consultar en cada municipio ante eventuales desactualizaciones de la información.
¿No encuentras tu comuna?

Selecciona algunos de los siguientes datos y se mostrarán de color morado las comunas que lo poseen:

Datos de interés
Partido Político del Alcade Actual



Nota: En el gráfico se excluyen los municipios de Pozo Almonte, Tocopilla, Alto Biobío y Máfil, ya que al momento de consulta de la información del SINIM (junio 2016) éstos no habían enviado su información.

Fuentes:
-Datos: Sistema Nacional de Información Municipal (SINIM). Extracción junio 2016
-Presupuestos participativos: Foro chileno de presupuesto participativo. Extracción junio 2016
-Alcalde y partido político: Servicio Electoral de Chile. Extracción junio 2016

¿Te resulto útil esta información?    

¿Cómo podemos mejorar esta sección?

¡Nos interesa tu opinión!