El Observatorio del Gasto Fiscal está cerrando un gran año. No sólo por el contenido y opiniones generadas a través de sus investigaciones. También a través de otros caminos que van en búsqueda de una mejor y mayor rendición de los gastos del Estado; como lo es el proyecto de Gasto Amigable Municipal. Y esta semana daremos un paso importante en el desarrollo de este proyecto, tras meses de intenso trabajo, análisis y pruebas de usuario. Y hoy empezará su etapa de prueba con datos reales.

Y es que noviembre fue un mes intenso y de un avance sin igual para el proyecto de gasto amigable. La plataforma, que aún está siendo probada en sus diversas dimensiones, está sorprendiendo tanto a funcionarios y ciudadanos al ser una nueva forma de ver datos que antes eran poco digeribles.

Además, las pruebas de usuario han mostrado la existencia de un interés sin igual por la ciudadanía para saber cómo se gastan los fondos de su municipalidad y del Estado en general, permitiéndonos también focalizar ese interés en cómo se mostrarán los datos en el portal.

Luis León (área digital del Observatorio), Miguel Díaz (jefe de la Unidad de Gestión Financiera y Presupuesto), Manuel Henríquez (investigador del Observatorio), Javier Pérez (Director de Administración, Finanzas y Personas del Consejo para la Transparencia) y Jeannette Von wolfersdorff (Directora Ejecutiva del Observatorio).

En la última jornada de prueba estuvo presente el Consejo para la Transparencia, quienes se sumaron al proyecto que viene siendo desarrollado por el Observatorio hace ya un tiempo, quedando satisfechos por el modelo que se está haciendo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *