El Observatorio del Gasto Fiscal y la Fundación ecuatoriana Ciudadanía y Desarrollo firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo de una instancia para estudiar y analizar el gasto público en Ecuador. El documento, que puedes ver acá, busca aprovechar al máximo el potencial del Observatorio en áreas comunes de investigación y gestión colaborando en Ecuador.

El compromiso entre ambas instituciones marcan un hito en la sociedad civil latinoamericana y sirve como un punto de partida para una colaboración efectiva. Además, sirve para confirmar el impacto e incidencia que ha logrado el Observatorio en su corta vida, tanto a nivel nacional como internacional. Situación que abre la puerta para que el concepto detrás de la Fundación, que promueve por medio de transparencia y rendición de cuentas,  se convierta en una idea exportable y sostenible en otros lugares del mundo.

El Observatorio del Gasto Público en Ecuador contará con la misma plataforma y desarrollo de aplicaciones para hacer más digerible las cuentas del Estado. Esto gracias a la capacitación y asesoría que realizará el personal del Observatorio desde Chile.

 

Comentarios

One Comment on “Observatorio firma convenio de colaboración con Fundación Ciudadanía y Desarrollo de Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *