Tenemos el honor de anunciar que el Observatorio del Gasto Fiscal en Chile se incorpora a la Iniciativa Global para la Transparencia Fiscal (GIFT, por sus siglas en inglés), como Consejero y miembro permanente de esta red internacional. De esta manera, el Observatorio no sólo se consagra como la primera ONG chilena en ser invitada a ser partícipe de la organización, sino también como una institución a la vanguardia mundial en su trabajo para acercar datos del gasto público a la ciudadanía y mejorar la calidad de la rendición de cuentas públicas.

La participación del Observatorio del Gasto Fiscal en la red internacional GIFT servirá para traer a Chile conocimiento sobre los avances en materia transparencia fiscal de otros países, asi como para aportar ideas y experiencias chilenas a otras latitudes del planeta.



Recientemente, el trabajo del Observatorio ya fue reconocido a nivel regional. De hecho, la plataforma del Observatorio se aportará a la sociedad civil de Ecuador, para apoyar la creación de un Observatorio del gasto público en dicho país.

“Estamos orgullosos de la invitación del GIFT. Como Observatorio del Gasto Fiscal en Chile, nos permite construir un diálogo continuo con diferentes Ministerios de Hacienda, así como con instituciones multilaterales u otras organizaciones sociales a nivel internacional. Con todos los integrantes de la red GIFT tenemos un mismo objetivo en común: avanzar proactivamente, de manera innovador y colaborativamente en iniciativas que permiten transformar datos del gasto público en conocimiento útil para nuestras sociedades.”

Recientemente, el trabajo del Observatorio ya fue reconocido a nivel regional. Entre otros, se acordó que la plataforma del Observatorio se aportará a la sociedad civil de Ecuador, con el fin de para apoyar la creación de un Observatorio del gasto público en dicho país.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *