En el marco del Día Internacional de #DatosAbiertos (3 de marzo), el Observatorio del Gasto Fiscal en Chile, iniciativa ciudadana que tiene por objeto acercar los datos públicos a la ciudadanía para una mejor rendición de cuentas y control social del gasto público, en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas, realizarán el primer concurso de datos abiertos en Chile, denominado “Rally Datos en la Calle: controlando con datos las obras públicas en tu ciudad” a lo largo de todo Chile.

Se trata de una iniciativa internacional que busca promover el uso de los datos abiertos por los Gobiernos, para que los ciudadanos salgan a recorrer la ciudad y fiscalizar las obras públicas que se están llevando a cabo y hacer cruces con otras bases de datos disponible de manera pública.

Las inscripciones al Rally ya están abiertas, donde los ciudadanos se pueden inscribir de manera personal o grupal (con un máximo de tres miembros por equipo). El lunes 19 de febrero se realizará el primer webinar relativo a la dinámica del concurso y el uso de las plataformas. Este será presencial, aunque también existirá un streaming del evento. Un segundo y último webinar de capacitación se realizará el 22 de febrero.

Para el día internacional de datos abierto, el 3 de marzo 2018 se presentarán los resultados de los equipos participantes y la selección de los ganadores.

INSCRÍBETE EN ESTE LINK

Los premios son los siguientes:

  • 1er lugar:

o     Un viaje para una persona (del equipo ganador), vuelo, comidas y hospedaje incluída, a Georgia, en la costa del mar Negro, para presentar su trabajo y participar del Encuentro Anual de la Iniciativa Global para la Transparencia Fiscal (GIFT, por sus siglas en inglés), a desarrollarse en ese país. Fecha tentativa: 17 al 19 de Julio 2018.

o     $500.000 en efectivo

o     Una giftcard por $50.000 para hacer efectiva en KrossBar (https://www.kross.cl/bar)

 

  • 2do lugar:

o     $300.000 en efectivo

o     Una giftcard por $50.000 para hacer efectiva en KrossBar (https://www.kross.cl/bar)

 

  • 3er lugar:

o     $300.000 en efectivo

o     Una giftcard por $50.000 para hacer efectiva en KrossBar (https://www.kross.cl/bar)

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *