En un nuevo artículo publicado por Pulso de La Tercera, el lunes 24 de septiembre, se señaló el nuevo análisis realizado por el Observatorio, sobre la trayectoria de ahorros comprometidos por el Gobierno Central en el Plan de Ajuste Fiscal anunciando en el mes de abril.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín había establecido 7 líneas generales para gestionar este plan de ahorro: 1) Arriendo Infraestructura; 2) Compra de Vehículos; 3) Publicidad y Difusión; 4) Gastos Representación; 5) Horas Extras; 6) Honorarios; y 7) Viáticos.

En función de estas líneas, en este articulo se mencionan cuáles fueron las líneas donde se presentaron mayor ahorro. De igual forma, se indica que en cuáles se presentó un aumento en el gasto. Esto contradice los anuncios expresados por el Ejecutivo.

Desde el Observatorio de forma trimestral estaremos informando, sobre el estado de este Plan de Ajuste Fiscal, para determinar si realmente se está cumpliendo con la política de ahorro.

¿Te interesa este tema? A continuación compartimos el enlace directo de esta noticia: Ahorro fiscal: a julio gasto real en honorarios cae casi 20% pero aumenta 4,4% el de horas extras

________________________________________________________________________________________________________

Fuente: Pulso, La Tercera, 24/9/2018, Economía & Dinero, p12, Ahorro fiscal: a julio gasto real en honorarios cae casi 20% pero aumenta 4,4% el de horas extras.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *