Este viernes 21 de septiembre, se mencionó el nuevo análisis de datos de compras públicas del Gobierno Central, en la versión impresa de La Segunda. Este estudio fue realizado con la colaboración del Open Contracting Partnership.

Se analizó el sistema de compras públicas bajos los tres principales mecanismos para la contratación de bienes y servicios públicos: las licitaciones públicas, los convenios marco y los tratos directos.

Nuestro analista de datos, José Mora, expresó su preocupación por la modalidad de trato directo en el Mercado Público, ya que a veces se utiliza para adjudicar grandes ventas, pese a que es un mecanismo excepcional ante emergencias e imprevistos.

En este artículo de prensa, también se indica la necesidad de que el gobierno diversifique la compra en el Mercado Público. Así como también resulta importante que la Contraloría General de la República tenga la posibilidad de hacer un control más oportuno, para detectar a tiempo, si existe algún tipo de corrupción.

Según nuestro estudio, las cinco principales empresas que se adjudicaron dinero del Estado pertenecen a los rubros de construcción, alimentación y servicios de transacción.

¿Te interesa este tema? A continuación compartimos el enlace directo de esta noticia: La cinco empresas que se adjudicaron más platas del Estado

_______________________________________________

Fuente: La Segunda, 21/9/2018, Política 11, La cinco empresas que se adjudicaron más platas del Estado.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *