¿En qué gasta el Estado? - Por ministerio

Distribucion del gasto neto por partida presupuestaria (ministerios)

En la visualización se presenta cómo se compone el Gasto del Gobierno Central Total a través de todas las instituciones de la Ley de Presupuestos, vinculadas a nivel de Programas Presupuestarios. Para llegar al total, se agregó el gasto extrapresupuestario, el cual no es posible desagregarlo por programa, pues solo aplica a nivel de Gobierno Central (cuadro negro).
Al seleccionar sobre la columna izquierda, podrá visualizar los programas según la partida presupuestaria (ministerio) al cual pertenece cada uno.
Las cifras corresponden al gasto neto calculado con los datos mensuales de ejecución de DIPRES; solicitados vía transparencia. La fórmula de cálculo se encuentra aquí . Existen diferencias entre la suma del gasto de los ministerios calculados por nosotros y lo publicado por DIPRES. Son leves al comparar nuestros resultados con el “ESTADO DE OPERACIONES DE GOBIERNO 2016” informados a diciembre 2016 (link) son mayores al comparar nuestro cálculo con lo publicado por DIPRES en el “ESTADO DE OPERACIONES DE GOBIERNO” 1990-2016 (link); estas diferencias se presenta aquí .




add_alert Si te interesó esto, también te puede gustar: